Servicios de mail

Cuenta de mail

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica. Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos. Los sistemas de correo electrónico se basan en un modelo de almacenamiento y reenvío.

Alias de mail

Un alias es una dirección de mail que redirige todos los mensajes que se reciben a una cuenta determinada. Se puede usar un alias para crear un reemplazo sencillo para una cuenta larga o difícil de recordar.

Lista de distribución

El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a varios usuarios de una vez, en lugar de enviar un mensaje individual a cada uno de ellos. Las listas de distribución son útiles para compartir información o para organizar grupos de trabajo.

Alias de dominio

Es un nombre de dominio adicional para el servicio de correo.  Por ejemplo si el correo funcionan bajo el dominio midominio.com, podemos registrar midominio.com.ar y configurarlo como un alias. Cualquiera de los dominios tendrán las mismas cuentas de correo electrónico y estas cuentas estarán unificadas.

SMTP

SMTP significa Protocolo simple de transferencia de correo. SMTP se utiliza cuando los mails se administran desde un cliente de correo electrónico, como Outlook Express. Normalmente se utiliza el puerto 25 para SMTP.

POP3

POP3 significa Protocolo de correos. Permite a un usuario de correo electrónico descargar un e-mail de un servidor de correo electrónico. Su diseño supone que el cliente descargue todo el correo electrónico disponible del servidor, los elimina del servidor y luego se desconecta. POP3 utiliza normalmente el puerto 110.

IMAP

IMAP significa Protocolo de acceso a mensajes de Internet. IMAP está diseñado para permitir a los usuarios mantener su cuenta en el servidor. Requiere más espacio en su cuenta de mail, ya que todos los correos electrónicos se almacenan en el servidor. IMAP normalmente utiliza el puerto 143.

Email Marketing

Servicio de envío masivo de mails a través del cual se podran enviar gran cantidad de mails con un solo click. Este servicio se utiliza por ejemplo para realizar envios de newsletters o boletines electrónicos, notificaciones, flyers, entre otras cosas. Para mas informacion puede ingresar a http://blog.connectingonline.com.ar/
 

 

Tickets para Soporte

Para enviar un nuevo ticket o consultar el estado de uno existente debe ingresar al sistema haciendo click en el siguiente link:

ACCESO SISTEMA TICKETS

Categorias

    Articulos